En la Fundación Mexicana te ofrecemos el servicio de Ozonoterapia, presiona el siguiente botón y conoce más al respecto.

Servicio de Ozonoterapia

Aplicación tópica de ozono

El ozono es un gas con alto poder oxidante y ha sido utilizado para diferentes propósitos terapéuticos para tratar diferentes enfermedades.

La vía tópica se ha utilizado para el tratamiento de heridas extensas infecciones, bacterianas y virales, lesiones isquémicas y otras afecciones, mostrando eficacia, principalmente en la desinfección y cicatrización de heridas.

La aplicación tópica se puede realizar utilizando aceites ozonizados. La ozonización del aceite promueve formulaciones que contienen derivados del ozono con una adecuada estabilidad.

Para heridas cutáneas el ozono se utiliza en generadores de alta frecuencia, produciendo calor que resulta en vasodilatación periférica local, aumento del flujo sanguíneo, oxigenación y metabolismo celular, acelerando el proceso de cicatrización.

Referencia: Anzolin, A. P., da Silveira-Kaross, N. L., & Bertol, C. D. (2020). Ozonated oil in wound healing: what has already been proven?. Medical gas research, 10(1), 54–59. https://doi.org/10.4103/2045-9912.279985

Aceite ozonizado en la cicatrización de heridas: lo que ya se ha hecho ¿probado? – Descargar pdf