La Fibropedia de Pilar

Libro indispensable para comprender el Síndrome de la Fibromialgia y aprender a vivir con ella.

La Fibropedia de Pilar es un compendio de conocimientos referentes a la fibromialgia y a los factores detonantes de ésta, así como una compilación de estrategias y tratamientos tanto alópatas como alternativos que se presentan de manera amable al lector para que éste pueda comprender la enfermedad y las posibilidades que tanto pacientes como familiares tienen para tratar este padecimiento.

Si bien, la medicina occidental aún no encuentra la etiología de la enfermedad y promociona tratamientos paliativos, una búsqueda por el mundo y la vida de la autora, la llevo a escribir esta obra, con la finalidad de ayudar a quienes viven esta condición
El libro está dedicado a las personas que viven con fibromialgia, a sus familiares y a los médicos que desconocen su existencia y que están interesados en su tratamiento.

La obra consta de diez capítulos que tratan la breve historia del padecimiento, cómo se diagnostica, los tipos de fibromialgia y los factores que influyen en su desarrollo.

Asimismo, hay una sección en la que se trata la relación entre fibromialgia, alimentación y sueño, para concluir con los tratamientos alópatas, las terapias alternativas y las terapias psicológicas que ayudan a una mejoría en la calidad de vida de quienes padecen fibromialgia.

A través de las páginas de este libro, la autora comparte su visión sobre la vida con fibromialgia, los retos a los que todo paciente se enfrenta y cómo ella ha superado esos retos; buscando siempre dar aliciente a quienes creen que han perdido la batalla ante una entidad tan desconocida y desconcertante.

Es importante recalcar, que la autora busca dar voz a quienes han permanecido en la oscuridad y desatendidos por los organismos de salud pública y privada, brindando una luz de esperanza y sobre todo un aliciente a conseguir una buena red de apoyo social para que con conocimiento, amor, educación y cariño puedan salir adelante.

Esta obra será publicada gracias al esfuerzo de la Fundación Mexicana para la Fibromialgia (FIBRO), que inició labores en 1999 y su Fundadora Pdta. María del Pilar Covarrubias Montaño quien es la autora.

La Fundación Mexicana para la Fibromialgia es una asociación civil sin fines de lucro cuyo fin es la investigación, actualización y difusión de información sobre la fibromialgia, así como la atención integral de quienes la padecen.

Descargar la introducción del libro

Adquiere la Fibropedia en cualquiera de las siguiente plataformas, en versión español e inglés

Español
English
Español
English
Español
English
Español
English