¿Por qué somos una Fundación sin fines de lucro?
En la Fundación Mexicana para la Fibromialgia nos dedicamos al tratamiento, atención y diagnóstico de Fibromialgia. Somos una Asociación sin fines de lucro que realiza acciones que reflejan nuestro compromiso con la causa y nuestro enfoque en ayudar de manera desinteresada y altruista a quienes sufren este padecimiento.
No contamos con subvención estatal
En la fundación diariamente trabajamos y nos damos a la tarea de captar recursos a través de diferentes actividades, charlas, talleres, donativos directos y cuotas de recuperación logradas con el apoyo y la dedicación de cientos de voluntarios y personas comprometidas con el tema.
Manejamos una captación de fondos ética
Todos los recursos son utilizarlos exclusivamente para el cumplimiento de nuestra misión. Esto garantiza que cada contribución se destina directamente a terapias, programas, investigación y actividades relacionados con la Fibromialgia y son de uso exclusivo para el mejoramiento y desarrollo de los mismos.
Nuestra misión de ayuda y apoyo se enfoca en la Fibromialgia
Muchas instituciones de salud aún no reconocen este padecimiento, sin embargo, La Fundación se establece con la misión principal de proporcionar apoyo, orientación y tratamiento a las personas que la padecen, priorizando su bienestar por encima de cualquier beneficio económico.
Tenemos un enfoque en la comunidad
Centramos nuestros esfuerzos en servir a la comunidad y satisfacer sus necesidades, en lugar de perseguir ganancias personales o corporativas.
Esto asegura que los recursos y esfuerzos se dirigen directamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes de Fibromialgia y sus familias.
Buscamos acceso equitativo a servicios
A través de estudios socioeconómicos y promoción de apoyo a personas con Fibromialgia, en la Fundación, ofrecemos actividades, servicios y programas accesibles de bajo costo y en algunos casos gratuitos, garantizando un acceso equitativo a la atención y el tratamiento.
Operamos de forma independiente y transparente
Esto significa que nuestras decisiones y acciones se basan en el beneficio de la comunidad y no en intereses económicos particulares, lo que fortalece la confianza de los donantes y público en general. La Fibromialgia puede ser una afección costosa de tratar y muchas personas pueden tener dificultades para acceder a ella, por lo que estamos comprometidos con ofrecer alternativas, difundir nuestra labor en una búsqueda por acercarnos a nuevos niveles de investigación, educación y reconocimiento institucional.
¡Todos(as) siempre serán bienvenidos(as).
Gracias por ser parte de La Fundación Mexicana para La Fibromialgia.